Bebidas

 

LA CHICHA DE JORA
La jora es el maíz germinado, seco y molido. Hervida en abundante agua, luego de enfriado se pone a fermentar, añadiéndole un poco de azúcar y chicha fermentada (para conservar las bacterias que convierten el azúcar en alcohol). Guardado en depósitos de barro cocido.
El contenido de alcohol varia de acuerdo al tiempo de fermentación.

 

 

 

LA CHICHA DE MOLLE 
Los frutos son machacados en un batán (molino de piedra), es hervida en una olla grande, endulzada y puesta a fermentar en vasijas especiales. Acostumbran prepararlas los ingenieros forestales, en el mes de Noviembre.

 

 

LA CHICHA DE MANI 
Desde los tiempos preincas se consumían diversos tipos de bebidas preparadas por cocción como una manera de combatir a los parásitos que existían en el agua cruda, y tambien la chicha les servia para alimentarse con las vitaminas de sus componentes, saciar la sed y para pasar momentos de fiesta y regocijo. 

 

 

 

LA CHICHA DE MORA
La tradicional chicha mora, es una suave y fresca bebida que proviene del maíz morado. Contiene suaves notas de canela, clavo de olor y limón.

 

 

 

LICOR DE GUINDAS 

La venta de la guinda comenzó en aqui observándose el crecimiento de la demanda. Muchos elogian su valor curativo y afirman que cura la diabetes y la bronquitis. La deliciosa frutilla presenta colores que van del rojo al negro. Y preparada en licor es una bebida muy recomendable.